C O S M E S H O P
Pensando en brindarte una excelente experiencia de compra en COSMESHOP te contamos cuál es nuestra política de cambios, para que puedas gestionar el cambio de los productos que adquiriste con nosotros sabiendo que pasos seguir y que es lo que vas a necesitar.
- Presentar obligatoriamente la factura o también el ticket obsequio original junto con el producto en buen estado* tal como se entregó en la sucursal donde lo compraste, esto lo podes hacer en cualquiera de nuestros locales (excepto que la compra haya sido realizada por la web, en tal caso, el cambio se gestiona unicamente en nuestro Pick Up web en Fernandez Crespo 1697).
- El plazo para cambios son 30 días corridos desde la compra en tiendas físicas; para tus compras online, los 30 días se cuentan desde que el pedido es recibido en domicilio o desde que se te notifique que ya está disponible para retirarlo en nuestra sucursal Pick Up (según el caso). Para productos de bijoux, el plazo de cambio son 7 días corridos.
- *El producto a ser cambiado deberá presentarse en las mismas condiciones que se entregó, completo, con todas las etiquetas originales adheridas y sellos de seguridad que protegen la higiene del mismo. Deberá estar sin uso, sin manchas en el embalaje o rotura. No puede tener daños evidentes de uso. No se aceptará cambio en productos en los que el personal de la tienda crea razonablemente que ha sido utilizado y, por consiguiente, se devolverá al cliente el producto en cuestión.
- Todo cambio está sujeto a disponibilidad y a cumplir con el resto de las condiciones generales establecidas en todo el documento de políticas de cambio, recuerde que los productos adquiridos por la web pueden sufrir variables en el stock según la demanda.
- Productos sin cambio:
• Artículos de uso personal abiertos (no tienen embalaje de origen), como alicates, cepillos, esponjas, limas, pinzas de ceja, peines etc
• No se aceptan cambios de esmaltes, salvo esmaltes semipermanente - UV Led.
• No se aceptan cambios de cualquier otro producto que esté adecuadamente identificado en la descripción del ticket o factura, como “PROMOCIÓN" O "LIQUIDACIÓN”.
- El valor del producto adquirido, es el monto que figura en la factura de compra, denominado dinero a favor. En caso de ser un obsequio, con el ticket de cambio debe consultar en nuestras tiendas su precio de cambio.
- En cambios de producto, si el producto que quiere cambiar es por otro de mayor valor, deberá abonar la diferencia.
Pero si lo quiero cambiar por un producto de menor valor, no se hará ningún tipo de devolución ni reintegro total o parcial de dinero, teniendo el cliente a favor el saldo ($) para adquirir otros productos en el momento del cambio, no lo podrá usar a posterior.
- La promoción utilizada al momento de la compra no será tenida en cuenta al abonar el nuevo producto seleccionado para el cambio, si no está vigente o no cumple las condiciones, por ejemplo de las unidades a llevar para que se aplique la promoción.
- Derecho de desistimiento: No se hará ningún tipo de devolución ni reintegro de dinero total o parcial de dinero, salvo la hipótesis del art.16 de la Ley Nro. 17.250.
Para las compras en nuestra web, el consumidor tiene derecho a desistir de la compra, realizando la devolución del producto y obteniendo el reintegro del precio abonado. Dicho arrepentimiento debe realizarse dentro de los siguientes 5 días hábiles desde la posesión material de la compra, sin necesidad de justificación. Vencido este plazo no se aceptarán devoluciones. Para ejercer el derecho de desistimiento de la compra deberá concurrir a nuestro local Pick Up web, situado en Fernández Crespo 1697, manifestando su decisión de desistir de la compra, de forma inequívoca.
Una vez recibida la mercadería en condiciones, las compras abonadas con tarjetas de crédito se reintegrará en un único pago a través de la plataforma de Mercado Pago; y las abonadas en efectivo serán devueltas en efectivo. Los plazos para el reintegro pueden variar en función del medio de pago utilizado.
El costo de la devolución de la mercadería es de cargo del cliente y podrá ser deducido del importe a reembolsar. El monto correspondiente al costo de envío no es reembolsable.
De no estar en condiciones la mercadería devuelta, el cliente es responsable de la disminución del valor de la mercadería resultante de una manipulación incorrecta de la misma.
- Envíos a domicilio de las compras online: No nos hacemos responsable por los inconvenientes que pudiesen generarse a consecuencia de acciones tomadas por las empresas de logística asociadas.
La fecha de entrega publicada en el sitio es una estimación y puede verse modificada en períodos de promociones importantes.
- Aquellas compras web que no sean retiradas o solicitadas dentro de los 30 días corridos luego que se dé aviso de que la compra está disponible para ser retirada, no podrán ser reclamadas. El consumidor pierde el derecho a solicitar el producto o el reembolso del monto abonado.